Familia y tiempo de calidad

En el post de hoy, quiero hablarte de familia y de la importancia de pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. 

La familia que formamos es lo más importante que tenemos en la vida, y los hijos son nuestro tesoro más preciado. 

Antes de convertirme en madre, mi madre solía decirme que cuando fuese mamá conocería el amor de verdad y que no amaría a nadie más que a mi hijo y llevaba toda la razón.

En ciertos momentos del año sobre todo a comienzos de Septiembre y a finales de año, mi cabeza tiende a recopilar todo lo que ha acontecido hasta el momento, quizás también te ocurra lo mismo. 

Ayer, durante la celebración del segundo cumpleaños de mi hijo Beltrán, me ocurría exactamente eso, pensaba en todos los momentos que hemos pasado juntos y si este tiempo había sido de calidad. 

La verdad es que obtuve un “feedback” muy positivo. El tiempo de calidad consiste en compartir sonrisas y juegos que se convierten en momentos que tus hijos grabarán en su mente como experiencias enriquecedoras, que les ayudarán a nivel emocional en su presente y en su futuro.  

Yo, siendo madre, trabajadora y empresaria, me organizo para pasar tiempo con mi hijo. Soy una persona muy organizada y compartir tiempo con él, olvidándome de todo lo demás, es una de mis prioridades. El tiempo vuela y quiero que mi hijo tenga unas bases firmes de amor y aprendizaje y para ello nos regalamos dosis diarias de cariño y de aprendizaje juntos.  

Como ves, las emociones y el aprendizaje van de la mano, por eso en el siguiente apartado, te cuento un poco sobre ello.

Relación de la estabilidad emocional con el aprendizaje

Cuántas veces habrás oído hablar del papel fundamental que tienen las emociones en los niños. 

Es necesario que tus hijos se encuentren bien a nivel emocional para que tengan un aprendizaje óptimo. 

Las palabras emociones, calidad y aprendizaje son el triángulo perfecto que debes tener en cuenta en los momentos que pasas con ellos. Hacer la lista de la compra juntos e ir al supermercado, ayudarles a hacer los deberes y jugar a un juego de mesa juntos, son ejemplos de actividades en las que tus hijos sentirán que pasan tiempo de calidad contigo. 

Pasar tiempo de calidad es sinónimo de estar a su lado y prestarles atención. 

Así que mientras que compartes ratitos con tus hijos piensa como se están sintiendo, si estás desconectada y prestándole 100 % de atención y qué están aprendiendo. Si para todo esto tienes una respuesta afirmativa, entonces lo estarás haciendo bien. 

A continuación, te cuento algunos beneficios de pasar tiempo de calidad en familia.

Beneficios de pasar tiempo de calidad en familia

Cuando pasas tiempo de calidad con tus hijos establecéis una comunicación que mejora vuestro vínculo afectivo. Esta conexión que tiene lugar os permite conoceros y comprenderos mejor en el ámbito familiar. 

Tus hijos mejoran su autoestima, confianza y seguridad y se promueve un aprendizaje recíproco en el que aprendéis unos de otros

Además, ellos también desarrollan sus habilidades sociales ya que esos momentos juntos les hacen aprender a relacionarse. 

En el apartado siguiente, leerás la importancia de que como padre o madre seas partícipe de la enseñanza de tus hijos.  

La importancia de que los padres se involucren en la enseñanza de sus hijos

Como madres y/o padres es necesario formar parte de la educación y enseñanza de tus hijos ya que esto marca la diferencia para sus vidas. 

No basta con la educación y el aprendizaje que reciben en la escuela porque son aprendizajes paralelos aunque diferentes

Seguro que los profesores de tus hijos les enseñan mucho, les cogen cariño y son importantes para ellos, te lo cuento yo que termino junio con tristeza al tenerme que despedir de mis niños y niñas. 

No obstante, los niños saben muy bien diferenciar espacios y quién es quién. Si compartes ratitos a la semana con ellos indirectamente les estás enviando mensajes de que te interesas por ellos y refuerzas la idea de la importancia que tiene aprender. 

Ahora, toma nota de las ideas de juego que te propongo a continuación en la siguiente sección.

Propuestas e ideas de juegos fáciles que se pueden implementar diariamente en inglés

Te dejo por aquí 2 ideas de juegos para que tus hijos y tú practiquéis la expresión oral y escrita en inglés y/o español.

Actividad 1: Leer un cuento juntos y jugar al “memory” tipo historia. Al final de la lectura, tendréis que decir o escribir todo lo que recordéis de la historia, ganará el que más detalles aporte. Podéis trabajarlo de una manera u otra dependiendo que la destreza que queráis practicar. Si lo hacéis de forma oral, establece turnos de palabra para no interrumpiros.

Actividad 2: Al final del día, durante la cena por ejemplo, hazles preguntas abiertas para que te cuenten como ha ido su día. Con este ejercicio, estarás pasando tiempo de calidad con ellos. Ellos se expresan y promovéis el intercambio de opiniones.

Estas actividades que te acabo de proponer junto a todo el material de nuestra tienda online y lo que te cuento en el siguiente apartado harán que te sientas preparado/a para pasar tiempo y aprender inglés y/o español en familia.

Te facilito tu tiempo de aprendizaje de calidad con IMPRIMIBLES en MY BILINGUAL CHILD CORNER

Estoy contenta de contarte que desde ahora, encontrarás en nuestra tienda online en la sección de papelería material imprimible para que puedas pasar ratitos de aprendizaje con tus hijos https://mybilingualchildcorner.com/es/17-imprimibles .Si eres educador/a o docente este material también te vendrá fenomenal para tus clases. Tendrás disponible material en inglés, en español y bilingüe. Cuando te los descargues, me encantará verte jugar junto a tus niños con los materiales que he creado con tanta ilusión.  Así que etiquétame si subes alguna fotito a redes sociales jugando y aprendiendo con ellos.

Espero que toda esta información te haya sido de ayuda para saber cómo sacar partido al tiempo de aprendizaje que pasas con tus hijos.

Si te ha gustado este post dale amor en redes. Estaré encantada de leerte si me dejas un comentario.

Un abrazo,

María Rodríguez 

Producto añadido a la lista de deseos

Usamos cookies para poderte ofrecer la mejor experiencia en nuestra web. Si continuas navegando, damos por hecho que aceptas nuestras políticas de cookies.